(In English: Every Child Ready to Read)
La Biblioteca Pública del Condado de Anne Arundel (AACPL) se ha comprometido a proporcionar a los padres las herramientas necesarias para ayudar a sus hijos a prepararse para leer. Los programas Cada niño listo para leer se ofrecen semanalmente en todas las sucursales. Todos los programas requieren que un adulto responsable asista con el niño.
Las cinco prácticas
Hablar
Hablar con los niños es una de las mejores maneras de ayudarlos a aprender nuevas palabras y aprender sobre el lenguaje y la conversación.
Canto
Cantar y rimar son formas divertidas para que los niños aprendan sobre el lenguaje.
Lectura
Leer juntos es la forma más importante de ayudar a los niños a prepararse para leer. Los niños que se divierten cuando les leen son más propensos a querer aprender a leer por sí mismos.
Escritura
La escritura y la lectura van juntas. Los garabatos y la escritura ayudan a los niños a aprender que las palabras escritas representan el lenguaje hablado.
Jugar
Jugar ayuda a los niños a aprender sobre el mundo, expresarse y poner ideas en palabras. Jugar también ayuda a los niños a comprender que las palabras habladas y escritas representan cosas y emociones reales.
Cuentos para bebés y niños pequeños
Los bebés y los niños pequeños disfrutan de las canciones, las rimas y el tiempo de juego mientras desarrollan habilidades tempranas de lectura. Esta es una excelente manera de conocer a otros padres en su comunidad.
-
Bebés en crecimiento - para bebés desde el nacimiento hasta los 18 meses.
-
Tiempo para niños pequeños - para niños pequeños de 18 a 36 meses.
-
Hora del cuento para preescolar - para niños de 3 a 5 años.