Política para Materiales Perdidos y Dañados

(In English: Lost and Damaged Policy)

Cuando un artículo se ha perdido o dañado mientras estuviese en posesión de un cliente, el cliente pagará el precio de reemplazo completo. No se aceptan copias de reemplazo, como sustitutos de los cargos por artículos perdidos, faltantes o dañados.


1. Materiales Perdidos

  1. Si un artículo no se devuelve después de 21 días de retraso, el artículo se considera perdido y se factura al cliente por el artículo. Si se devuelve el artículo, se elimina la factura de costo de reemplazo.  Las facturas de costos de reemplazo no se eliminan de los artículos de OCLC cuando la AACPL ha pagado la factura de la biblioteca prestante.
  2. Una factura por el costo de reemplazo del artículo perdido se envía al cliente solo por correo electrónico o mensaje de texto.
  3. Los clientes pueden informar ellos mismos al personal, si un artículo se ha perdido,   y se les facturará el costo total del artículo.

2. Materiales Dañados

  1. Si un artículo está dañado hasta el punto de que ya no puede circular en la colección, se cobrará al cliente el costo total de reemplazo.

3. Partes y Materiales Desaparecidos

  1. Los clientes deben pagar el precio total del DVD faltante y  CD de música.
  2. Los clientes pagarán el precio de reemplazo de los CD de audiolibros faltantes. Consulte la lista de precios de las piezas faltantes para obtener detalles sobre los precios.
  3. A los clientes se les puede facturar por las piezas faltantes. Consulte la lista de precios de las piezas faltantes para obtener más detalles.

Aprobado por la Junta Directiva de la Biblioteca de la AACPL, 19 de septiembre de 2024

Last Updated Date
Policy Audience