Código de Conducta

(In English: Code of Conduct)

1. Los clientes deben seguir todas las peticiones razonables del personal de la biblioteca.

2. Deberá mantenerse en todo momento el respeto hacia todas las personas. No se permiten comportamientos racistas, sexistas, homófobos, transfóbicos, xenófobos o irrespetuosos con los demás.

3. Los miembros del público no interferirán con los derechos legítimos de otros usuarios de la biblioteca.

4. Los clientes que utilicen el Wi-Fi, los ordenadores o las impresoras de la biblioteca deben seguir la Política de ordenadores e Internet y la Política de impresión de la biblioteca.

5. Los padres/cuidadores son responsables de supervisar a sus hijos mientras estén en la biblioteca y de asegurarse de que se obedecen las normas y reglamentos de la biblioteca. Los niños menores de 8 años no pueden quedarse solos en la biblioteca (MD ANN Code, Family Law 5-801). La ley de Maryland exige que el cuidador tenga al menos 13 años.

6. No se permiten las bebidas alcohólicas, excepto en los eventos de recaudación de fondos de la Fundación de la Biblioteca.

7. No está permitido fumar ni consumir tabaco, incluido el uso de cigarrillos electrónicos y tabaco sin humo. 8. El fuego abierto, incluido el uso de velas, está prohibido en la biblioteca. No está permitido fumar a menos de 25 pies del edificio.

8. Sólo se permiten animales de servicio en la biblioteca. Los animales no pueden estar atados o desatendidos en la propiedad de la biblioteca. (Código del Condado de Anne Arundel, Artículo 12, Título 4, Subtítulo 8-801,9-905).

9. Sólo las organizaciones aprobadas por el director general o la Junta Directiva de la AACPL pueden vender mercancías, solicitar fondos o utilizar los estacionamientos o terrenos de la biblioteca durante las horas no operativas.

10. El tiempo, lugar y forma de las actividades de la Primera Enmienda tales como peticiones, piquetes, proselitismo o protestas pueden ser reguladas por el personal de la biblioteca. Dichas actividades podrán relegarse a los terrenos de la biblioteca.

11. Los materiales de la biblioteca deben sacarse antes de sacarlos del edificio. Las pertenencias personales podrán ser examinadas por el personal antes de que los clientes y los miembros del personal abandonen el edificio.

12. No se permitirá a ninguna persona poseer, usar o amenazar con el uso de ningún arma u otro objeto de tal manera que pueda considerarse un arma en los edificios de la biblioteca o en sus instalaciones, excepto las que lleven los agentes del orden autorizados. El director de la sucursal podrá hacer excepciones para programas de la biblioteca o para grupos en salas de reuniones.

13. El incumplimiento de las normas establecidas por la biblioteca puede dar lugar a la suspensión de los privilegios bibliotecarios. La suspensión podrá ser apelada por escrito ante el director general de la AACPL.

Política aprobada por el Consejo de Administración de la Biblioteca, 18 de mayo de 2023.

 

Last Updated Date
Policy Type
Policy Audience