Regulaciones de los Préstamos

¿Cuáles son las reglas para pedir prestados los materiales de la Biblioteca?

 Sobre los Préstamos

  • La mayoría de los materiales de la Biblioteca con excepción de los eReaders, pueden ser prestados por un período de tres semanas.
  • Algunas de los títulos más populares pueden ser prestados por siete días solamente. Estos materiales no se pueden renovar.
  • Los DVDs R-rated estan disponibles para ser prestados a personas de 17 años de edad y más.
  • El período de préstamo de DVDs populares es de siete días. Los DVDs de no-ficción se pueden prestar por tres semanas. Cinco DVDs populares y cinco R-rated pueden ser alquilados bajo una misma cuenta al mismo tiempo.
  • Solamente un eReader puede ser alquilado al tiempo.

Materiales para renovar

  • Los clientes pueden renovar sus materiales hasta cinco veces en cualquier Biblioteca a menos de que otra persona haya reservado el material. Los materiales 7-Días Express no pueden ser renovados.
  • Los clientes pueden renovar los materiales en línea o por teléfono igualmente.
  • Los clientes con más de $15.00 en multas/facturas no pueden renovar materiales.

Devolución de los materiales de la Biblioteca con EXCEPCIÓN de los eReaders* 

  • La mayoria de los materiales prestados se pueden devolver en cualquier biblioteca del Condado o del estado. El préstamo interbibliotecario y los pases para los museos se pueden devolver en cualquier biblioteca del Condado de Anne Arundel.
  • Los Book Drops estan disponibles en cada Biblioteca y estan abiertos 24/7.  Si la fecha del material depositado ha vencido, las multas aparecerán automáticamente en la cuenta del cliente.
  • Los clientes serán notificados de sus  materiales vencidos y las reservas por teléfono o email. Si usted recibe la notificación por email, recibirá un mensaje recordatorio tres días con anticipación al vencimiento.

 *Devolución de eReaders 

  • Los eReaders deben ser devueltos en cualquiera de las 15 Bibliotecas del Condado de Anne Arundel (No se pueden devolver en otro sistema de Bibliotecas).
  • Los eReaders deben ser devueltos al personal en la Mesa de Circulación.
  • No devuelva los eReaders en los Book Drops.
  • Fallas en seguir este reglamento resultarán en el daño del eReader.  El costo será responsabilidad del solicitante del préstamo.

 Multas

  • Para estimular las devoluciones a tiempo, las multas se cobran a diario cuando la fecha de entrega del artículo se ha vencido, excluyendo Domingos, días feriados, y días en los que la Biblioteca se encuentra cerrada.
  • Un recordatorio cercano a la fecha de vencimiento de los materiales será enviado a las personas que reciben notificacion por email tres días con anticipación a la fecha de vencimento.
  • Las notificaciones de vencimientos pueden ser enviadas por teléfono y/o email entre uno o cinco días posteriores a la fecha de vencimiento.
  • Una segunda notificación será enviada después de siete días.
  • Una factura es generada y enviada por email si los materiales no se devuelven después de 30 días.

MATERIAL

MULTA
DIARIA

MAXIMUM 
FINE

Revistas

$0.30

$5.00*

DVDs de entretenimiento y eReaders

$1.00

$15.00*

Otros materiales

$0.30

$15.00*

*Si el valor del artículo es más bajo que la multa máxima, usted será responsable por el pago del valor del artículo.

Remisión a una Agencia de Cobro

Si tiene materiales vencidos por un costo de $15.00 o más que han estado pendientes por 45+ días, o si ha acumulado multas de $15.00 o más, La Biblioteca Pública de Anne Arundel remitirá su cuenta a Unique Management Services, Inc., una agencia de cobro especializada en recobrar materiales o fondos pendientes de la Biblioteca. Un costo de $5 se adicionará automáticamente a su cuenta por saldos entre $15.00 y $24.99. Un costo de $20 se adicionará a saldos de $25 y más. La Biblioteca Pública del Condado de Anne Arundel esta comprometida a proporcionar materiales que satisfacen las necesidades del cliente.   Libros, CDs, DVDs y videos que no se devuelven a tiempo priva a otros usuarios de la Biblioteca de valiosas piezas de nuestra colección. Para proteger el dinero de los contribuyentes y garantizar un acceso parejo a todos los artículos de nuestros estantes, la Biblioteca Pública de Anne Arundel realizará el esfuerzo posible para recobrar todos los materiales perdidos.

Fotocopiadoras

Las fotocopiadoras son proporcionadas por un vendedor privado bajo un contrato con la Biblioteca. Estan destinadas para el autoservicio por el cliente. El costo es de $0.20 por página.

¿Cómo puedo solicitar materiales que no se encuentran en La Biblioteca Pública de Anne Arundel?

Los materiales pueden ser solicitados fuera de AACPL si la Biblioteca no posee el material o ha sido ordenado.

  • Si el artículo se encuentra en otra Biblioteca Pública del Estado, posiblemente puede ser solicitado a través de MARINA, Colaboración de las Bibliotecas Públicas del Estado. Usted puede solicitar su petición usando MARINA con asistencia del personal de la Biblioteca o solicitando ayuda a través del servicio Email A Librarian 
  • Si el artículo no es propiedad de ninguna Biblioteca Pública del Estado de Maryland posiblemente puede ser solicitado en cualquier lugar del país a través del Sistema de Préstamos (OCLC). Solamente material publicado puede ser solicitado a través de este sistema. Este servicio se conoce como Solicitud de Préstamo  Interbibliotecario y se debe completar una tarjeta de solicitud para realizar el préstamo. Si la Biblioteca que presta el material cobra una suma por este servicio, el solicitante deberá pagar el costo. El personal de la Biblioteca debe asegurarse de que la persona está de acuerdo en pagar la suma cuando  llene la solicitud.